La dupla de titular e invitado se impuso en la 18° edición que se realizó el autónomo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, ante un gran marco de público.
Para ambos fue la segunda victoria en esta competencia. Fineschi lo hace por primera vez como piloto titular (antes lo hizo como invitado de Leonel Pernía con Renault en 2019), y Canapino también logra ganar como invitado tras haberlo hecho en 2016 con la misma marca siendo titular junto a Guillermo Ortelli. Por su parte, Chevrolet alcanzó su tercer dominio en los 200 kilómetros; había celebrado con Matías Rossi y Alain Menu en 2006 y como se apuntó con Canapino y Ortelli en 2016.
Damián Fineschi, Gabriel Ponce de León (titular con Ford y junto a Patricio Di Palma en 2004, e invitado de Matías Rossi con Toyota en 2015, respectivamente) y Agustín Canapino son, hasta esta edición, los 3 pilotos que ganaron como titulares e invitados en los «200 Km».
La carrera contó con un vibrante ritmo durante su desarrollo, en donde desde el comienzo Fineschi tomó el liderazgo, exigido por acecho de José María López con el Toyota; ambos en pos de disputar la vanguardia excedieron el límite de pista y pisaron las banquinas del Tobogán y Ascari, respectivamente, pero sin sufrir retrasos en la formación.
En la primera parte, y antes de las detenciones para el cambio de pilotos, se produjo un despiste en la horquilla de Esteban Gini (con el Toyota de Gabriel Ponce de León) y esto motivó la primera de las dos neutralizaciones que tuvo la carrera; ello permitió que el Renault del campeón Leonel Pernía, a cargo de Nicolás Moscardini, pudiera ingresar a boxes y hacer cambio de neumáticos debido a inconvenientes con el caucho.
Cuando se iniciaron las paradas, el Cruze rosado (utilizó ese color en el marco del mes de la prevención del cáncer de mamas) se posicionó en su box y cuando subió Canapino tuvo un problema con el ajuste del cinturón que los relegó unos segundos para retornar a la pista y el liderazgo lo asumió fugazmente el Chevrolet de Ignacio Méndez y Antonino García (quien largó), y tras su detención cedió el lugar al Renault de Ulises Campillay y Fabián Flaqué (que completó el recorrido).
Restando 15 vueltas, en el Tobogán se despistó violentamente el Ford Focus de Daniel Garaggiola, con Nicolás Ginés al volante, y esto motivó otra neutralización con Auto de Seguridad, anticipando una épica definición de la carrera con Rossi y Canapino relanzados a la par y que tuvo al piloto arrecifeño concretando su objetivo de liderar la prueba luego de transitar el curvón por la cuerda externa y conseguir prevalecer sobre el piloto de Toyota, dirimiendo el resultado en su favor y dominar hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con más de cinco segundos de ventaja.
La tercera posición le correspondió a Pernía con el Renault, y aunque no pudo alcanzar su quinto triunfo consecutivo en los «200 Km.» sí consolidó su liderazgo en el certamen culminando por delante de su hijo Tiago (escolta en el campeonato) quien corrió con Exequiel Bastidas; detrás se clasificó la dupla Ciarrocchi – Fenestraz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario